Hartos de ser los últimos y de pelear por nada en sus respectivas eliminatorias, los peores países del mundo se unieron y solicitaron a la FIFA, en la última reunión celebrada en Suiza, que realice un mundial para ellos.
Es así que la FIFA luego de analizar la propuesta, ha decidido realizar un mundial en el año 2012, para los países con peor índice futbolero. Las posibles sedes del certamen se la pelean 3 países que estarán presentes en dicho mundial: Turcas y Caicos (Centro América), Tonga (Oceanía) y Suazilandia (África), aunque el rumor indica que las tres serán descartadas, adjudicándole la sede a Brunei Darussalam.
Este mundial contará con la participación de 32 países de todas las confederaciones, es así que la CONMEBOL tendrá 3 representantes. Una de estas selecciones es nuestra selección nacional, que volverá a un mundial luego de 29 años, gracias a que quedamos últimos en las eliminatorias pasadas. Los otros 2 países representantes son: Bolivia y Venezuela.
Por Centro América serán 6 los presentes en el mundial: San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Monserrat, Anguila y la sorprendente Turcas y Caicos. En el otro lado del mundo, como en Oceanía, 5 son los que confirmaron su presencia de Islas Cook, Tonga, Nueva Caledonia, Fiyi y Papua Nueva Guinea. Por la UEFA, el continente con los mejores países, tendrá 6 representantes: Liechstentein, Andorra, Malta, Islas Feroe, Luxemburgo y San Marino. El continente más afortunado ha sido África, que ya designó a Burkina Faso, Comoras, Burundi, Chad, Yibuti, Lesoto y Suazilandia como sus representados. Finalmente, la confederación asiática será representada a través de Guam, Macao, Mongolia, Brunei Darussalam y Timor Oriental.
De ser un éxito, la cita podría repetirse igual, cada cuatro años.